Presentación:

« Las palabras con las que nombramos lo que somos, lo que hacemos, lo que pensamos, lo que percibimos o lo que sentimos son más que simplemente palabras. Y por eso las luchas por las palabras, por el significado y por el control de las palabras, por la imposición de ciertas palabras y por el silenciamiento o la desactivación de otras, son luchas en los que se juega algo más que simplemente palabras..»

Jorge Larrosa

martes, 13 de agosto de 2013

Agua

U
na noche helada le daba paso a un gélido amanecer, era la hora fría que antecede al alba. Como de costumbre, los sonidos graves del reloj marcaban el comienzo de la jornada. Las cobijas que lo habían recibido y arropado parecían empeñadas en no dejarlo ir. Venció el forcejeo, se dirigió a la cocina, tomo la pava, la puso bajo el grifo para preparar una infusión caliente y reconfortante, pero a cambio sólo recibió un ruido ronco de cañerías viejas.

Probó con las canillas del baño, pero no tuvo mejor suerte. Miró dentro de la heladera, y consiguió hacerse de un precioso medio litro de agua que había quedado en una jarra. Ahora si, completó la operación utilizando la última cantidad de líquido que disponía, seguro de que un desperfecto de pronta resolución era lo que lo privaba momentáneamente de algo tan común como el agua.
Su café desprendía un aroma intenso, se dispuso a disfrutarlo, sentado a la mesa del comedor, mirando las noticias matutinas. De nada valía apurarse a tomar el habitual baño, el día estaba perdido, otra incomodidad momentánea.
Mientras daba ese tan ansiado primer sorbo, encendía el televisor, las placas rojas inundaban la pantalla, imágenes de corridas a los supermercados y almacenes se sucedían, todo el mundo peleando por una simple botella de agua. Los titulares eran concluyentes,  el agua dulce se había extinguido, todo lo que quedaba de ella era lo que hubiera embotellado.
Sonrió nerviosamente, siguió saboreando su bebida, entendió en ese momento que era el último placer del que disfrutaría. Tenía menos de siete días para conseguir algo que beber o moriría sufriendo los dolorosos estertores provocados por la deshidratación.


FIN._

No hay comentarios:

Publicar un comentario