Presentación:

« Las palabras con las que nombramos lo que somos, lo que hacemos, lo que pensamos, lo que percibimos o lo que sentimos son más que simplemente palabras. Y por eso las luchas por las palabras, por el significado y por el control de las palabras, por la imposición de ciertas palabras y por el silenciamiento o la desactivación de otras, son luchas en los que se juega algo más que simplemente palabras..»

Jorge Larrosa

martes, 21 de enero de 2014

Nueva vida. Capitulo 1: La Muerte

F
alleció a las 18:56 hs., el documento de defunción se había hecho un día domingo, Juan José Burgos, 38 años. Casado. Accidente en la vía publica.

El solo sintió frió, y un vació inmenso.
De repente fue la luz, una luz inmaculadamente blanca que lo cegaba, poco a poco sus ojos parecían acostumbrarse y fueron percibiendo formas oscuras, que se trasformaron en objetos de claros contornos y brillantes colores.
Se encontraba en una habitación colorida, de medianas dimensiones, amoblada en forma minimalista como un estar.
Se sentó el mullido sofá, y recorrió cada detalle de su alrededor, por fin una proyección holográfica se hizo presente en el centro del cuarto, y lo saludo cortésmente, luego de lo cual paso a darle una breve y sencilla explicación del proceso de trazado y recuperación de la mente humana al que se le había sometido minutos antes de su defunción, como así también las reglas básicas de la simulación en la que se encontraba.
Hacia ya más de una década que se había perfeccionado el proceso por el cual, toda la información y las conexiones sinápticas del cerebro podían leerse y recuperarse; luego de lo cual se cargaba a este individuo digital en una simulación activa, de la que ya se contaban tres generaciones.
La proyección termino, se tomo unos minutos para poder entender su nueva situación, miro sus mano derecha, observando cada detalle, era difícil creer que no existía materialmente, pero ¿eso importaba ya?
Abrió la puerta, y se dirigió a su jardín de un verde perfecto, acaricio el césped con suavidad percibiendo su textura al tiempo que el  fresco aroma llega a sus fosas nasales.

Levanto la mirada hacia el camino y vio un grupo de personas que lo saludaban, sus rostros le eran familiares, se levanto presuroso a encontrarse con su nueva vida…

2 comentarios:

  1. Muy interesante Leo, me quedé con ganas de más ¿sigue...?

    ResponderEliminar
  2. Me parece un tema apasionante. Yo también quiero más... Un abrazo.

    ResponderEliminar