Presentación:

« Las palabras con las que nombramos lo que somos, lo que hacemos, lo que pensamos, lo que percibimos o lo que sentimos son más que simplemente palabras. Y por eso las luchas por las palabras, por el significado y por el control de las palabras, por la imposición de ciertas palabras y por el silenciamiento o la desactivación de otras, son luchas en los que se juega algo más que simplemente palabras..»

Jorge Larrosa

lunes, 30 de diciembre de 2013

La buena vecindad

T
odo empezó aquel 8 de diciembre, por la mañana, lo recuerdo como si fuera hoy. Era día domingo y se vivía en el aire el espíritu festivo de las próximas navidades y el fin de año.

Luego del desayuno en familia, como muchos otros vecinos nos dimos a la tarea de ornamentar nuestra morada con todo le merchandising festivo disponible, a mi como a otros jefes de familia me convoco la instalación de las luces de colores, las del árbol y las de la casa, si bien esta tarea no fue fácil, no entrare en pormenores, ya que le he dedicado anteriormente un relato.
Transpirando orgullo, con mas de 35 grados centígrados, complete la tarea y sonreí al ver mi obra concluida, mas mi alegría se magnificaría al comprobar que mi vecino de enfrente había logrado el mismo éxito con sus flamantes luces de colores, construidas especialmente en algún suburbio chino.
Sentí que el espíritu navideño me invadía plenamente, y creí oír un villancico que envolvía a todos con su alegría norteña. Es más no solo creí oírlo, lo oí, venia de esas maravillosas luces. Cruce con mi vecino una mirada en la que la mutua satisfacción nos obligo a reflejarnos la sonrisa.
Pronto llame a la familia y compartí con ellos aquel escenario, nos abrazamos y dimos gracias por el momento.
Pero que pronto que cambian las cosas, que ruines somos, que duros nuestros corazones, como somos de intolerantes, ya que a la semana de aquel hecho estaba buscando algún misil de corto alcance, enriquecido con uranio para comunicarle a mi vecino que tal música infernal había logrado trepanar mis tímpanos y que su constante chirrido estaba logrando que mi cordura se pierda en un charco inmundo de deseos siniestros para con el, y de yapa para con su impúdica familia.
Luego de mas de quince días de tortura, y ya que ese sonido gutural  no cesaba, masculle en soledad una y otra alternativa, el odio me carcomía las entrañas, pero pronto dispuse de un plan a la altura de las circunstancias, podría catalogarse como arriesgado, pero no importa nada, cualquier sacrificio era mínimo para esta empresa.
Me dirigí presuroso a la casa de artículos eléctricos y compre miles de lámparas, que digo miles, compre todas las lámparas de colores disponibles, y en el preludio del año nuevo, las conecte, haciendo mi jugada maestra, suponía que si lograba un pico de consumo, podría hacer caer toda la línea de baja tensión del vecindario, logrando el inminente cese de hostilidades auditivas. Ya se, mi plan tenia como todos un punto flojo, recibiríamos al nuevo año a la luz de las velas, privados de la refrigeración necesaria para superar la creciente ola de calor que nos mantenía a diario sofocados con mas de 40 grados, pero tal fisura, tal escollo, no podía detenerme para alcanzar el éxito.


Todo estuvo preparado, y minutos antes de las doce mi familia esperaba con sus mejores galas el momento, no de la llegada del cambio de año, no, del momento culmine de mi partitura, del momento ultimo de mi magistral plan, y fue así, como mojado por completo con el sudor, con el pecho lleno de satisfacción, la rente en alto, mire a los ojos a todos  y cada uno, recibiendo en cada caso signos de aprobación, hice la ultima conexión, las luces vacilaron, se oyó un fuerte chasquido y la calle quedo pronto en la mas negra oscuridad en el mas profundo de los silencios, iluminada solamente por las flamantes luces chinas de mi vecino que ese año nuevo nos siguieron deleitando con su esperanzadora música, seguramente mi vecino pertenecía a otra linea de corriente.

Fin.-

3 comentarios:

  1. ¡Muy bueno Leo!!!! Por suerte le agregaste un toque humorístico a esto de los cortes de luz... Abrazo y ¡Feliz Año!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó! Felicitaciones. Y feliz 2014.

    ResponderEliminar