Presentación:

« Las palabras con las que nombramos lo que somos, lo que hacemos, lo que pensamos, lo que percibimos o lo que sentimos son más que simplemente palabras. Y por eso las luchas por las palabras, por el significado y por el control de las palabras, por la imposición de ciertas palabras y por el silenciamiento o la desactivación de otras, son luchas en los que se juega algo más que simplemente palabras..»

Jorge Larrosa

domingo, 9 de febrero de 2014

Nueva vida. Capitulo 4: Los puertos

L
os puertos eran sin duda el lugar mas transitado de la simulación, comunicaban con todos los lugares, y decir todos no es una exageración.
Los habitantes tenían libre transito a los lugares simulados que quisieran, algunos preferían la ciudad, otros el campo, la playa, y hasta una base en la luna, eran parte de los destinos mas concurridos.
El trámite para viajar no era nada engorroso, solo debía presentarse en la mesa de admisión y seleccionar el destino, momentos después junto al operador de enlace salía de uno de los andenes al lugar deseado, el operador era responsable de acompañarlo hasta el puerto de llegada, por esto este trabajo era muy demandado, no solo se accedía al control de los puertos, sino que se recorrían los lugares mas variados.
Su primer día como operador fue enlace al campo, tres habitantes de la simulación pasarían unos días allí. Luego de dejarlos en destino, huroneo por el lugar, comprobando que los puertos de salida y de llegada, al parecer eran iguales. Todos tenían a su lado la zona laboral y la plaza de intercambio. Allí podían observarse algunas variaciones propias de cada entorno.
Al regresar de su primer viaje, lo esperaba Carla, nerviosa, expectante, estaba ansiosa por saber como le había ido. - ¿Y bien? ¿Como fue ese enlace?.
-¡Muy bien! Muchas gracias, estaba un poco nervioso al principio, pero todo mejoro cuando llegamos a destino y los pasajeros no pudieron esconder su felicidad.
-Por supuesto, te espero, luego del turno para festejar, le dijo, mientras le guiñaba un ojo.
-No perdería esa cita por nada mundo, devolvió la gentileza con una sonrisa cómplice.
Volvió al trabajo y ya tenia otro enlace a la espera, esta vez lo haría solo, trazo las coordenadas, puso su mano para que el lector pueda reconocerlo y aprobar la salida, el visor mostró un error, código coordenadas no autorizadas, verifique. Se presento el supervisor, verifico el código y lo corrigió, -El código que introdujiste no esta en tu nivel de autorización, ya lo resolví, podes ir por los pasajeros, saludo cortésmente y los dirigió a la salida, las montañas lo esperaban.
Luego de terminar con su labor, caminaba pensando en lo ocurrido, parecía entonces que había lugares a los que no todos podían acceder, empezaba a entender que las cosas no eran tan sencillas.
Se encontró con Carla, se sentaron en la plaza y charlaron por largas horas, el dialogo era gratificante y no noto que  el tiempo pasaba. A medida que se conocían, congeniaban, tenían mucho en común. Ella había sido pediatra, y no había tenido hijos. Siempre puso su prioridad en su profesión, y aunque había disfrutado de compañías masculinas esporádicas, nunca tuvo una relación duradera.
En cuanto a Juanjo, por primera vez hablo de su familia, tenia dos hijos, jóvenes cuando los dejo, su mujer había muerto muchos años atrás, antes de la tecnología de recuperación. No pudo ahondar mucho mas en su relato, sus emociones le jugaban una mala pasada.
Quedaron en verse al día siguiente, para entonces tendrían una cita con cena incluida, él la acompaño a su casa. Al despedirse, ella lo beso casi descuidadamente, pero no pudo evitar que sus mejillas se sonrojaran.

Otra vez en su casa, se sentó, cerro los ojos y volvió a soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario