Presentación:

« Las palabras con las que nombramos lo que somos, lo que hacemos, lo que pensamos, lo que percibimos o lo que sentimos son más que simplemente palabras. Y por eso las luchas por las palabras, por el significado y por el control de las palabras, por la imposición de ciertas palabras y por el silenciamiento o la desactivación de otras, son luchas en los que se juega algo más que simplemente palabras..»

Jorge Larrosa

viernes, 13 de septiembre de 2013

Saltos

La luz se proyectaba por el ojo de la cerradura. Introdujo la llave y la giro, de repente la oscuridad era absoluta.
A partir de allí, todo se tornó conocido, la puerta se abrió y sus ojos reaccionaron a la intensa luz que se derramaba hacia afuera, el perro del vecino ladraba incesantemente, la noche era algo cálida, la brisa traía una humedad floral. Todo le era conocido pues ya había vivido esta escena innumerables veces. Todo se repetía exactamente, el joven con capucha paso caminando por la vereda, el camión de residuos freno bruscamente, los operarios corrían…
Otra vez, varios pasos lo condujeron dentro de la casa, otra vez como aquellas veces, otra vez el dolor, la caída, su cara tan cerca del piso, más dolor, la vista nublándose, minutos de silencio, la sirena ululando.  Sus últimas bocanadas de aire, el silencio, el vacío, las escenas más importantes de su vida corriendo en transparencias frente a sus pupilas, otra vez el silencio, otra vez la nada…

Abrió los ojos, lentamente despertó, estaba tendido en su cama, recordó todo, pero…¿había sido un sueño? U otro salto temporal, debía enfrentar otro día para averiguarlo.
Fin.-

1 comentario:

  1. ¿Fin,o tendrá otra oportunidad de repetir la experiencia...? Te estas superando Leo, me gustó y te cuento que me parece excelente el diseño del blog. Abrazo

    ResponderEliminar