Presentación:

« Las palabras con las que nombramos lo que somos, lo que hacemos, lo que pensamos, lo que percibimos o lo que sentimos son más que simplemente palabras. Y por eso las luchas por las palabras, por el significado y por el control de las palabras, por la imposición de ciertas palabras y por el silenciamiento o la desactivación de otras, son luchas en los que se juega algo más que simplemente palabras..»

Jorge Larrosa

domingo, 12 de octubre de 2014

Mares

A
doraba visitar la antigua casa de sus abuelos, donde el pasado se había estancado en el presente evitando fluir.
Allí, entre gruesas paredes, altos techos y pisos de madera oscura, añoraba el ayer como si lo hubiese vivido. Incluso la antigua radio dispuesta en el centro del estar, emitía todavía esas canciones de antaño, cuyas melodías lo invitaban a
soñar, mientras se sentaba placenteramente en el señorial sillón de cuero, iluminado por los brillos de mil facetas provenientes de la imponente araña.
Aquella tarde, en la habitación de enseres, encontró un espejo cubierto de polvo, de marco de madera torneada, con una altura fuera de uso en estos días. Al pasarle la mano descubrió aquella dama, cuya hermosa mirada lo cautivo para siempre. Dibujando con la sobre el polvo, develo por completo aquella delicada silueta que permanecía en silencio, muy quieta, mirándolo profundamente.
En esa imagen, a diferencia de su mundo, lo antiguo cobraba vida señoreándose con el color ocre de lo antiguo.
Quizás algún otro  día encuentre el coraje necesario para cruzar el umbral, una vez del otro lado, la besaría  y en ese instante  atravesara los mares del tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario